jueves, 22 de enero de 2009

Trama de espías en Madrid

___Poco podemos saber todavía sobre el tinglado que se ha montado con la trama de espionaje descubierta en la Comunidad de Madrid. Lo que se está dando a conocer, por el momento, es que un alto cargo de la presidencia de esa Comunidad (y toda su familia) ha sido objeto de seguimientos y vigilancias misteriosas. El asunto no tendría mayor importancia si la víctima de tal intrusión a la intimidad fuera un "cualquiera" dentro del Partido Popular, pero la cosa se pone interesante cuando resulta que quien es objeto de ese seguimiento es el segundo de a bordo de Esperanza Aguirre.
___Por lo que apuntan algunos medios de internet, parece ser que algunos responsables del PP madrileño se toman muy en serio la competitividad con sus mismos compañeros de partido. Según esta linea de argumentación, "alguien" dentro del PP de Madrid espía a los miembros de su propio partido posicionados en las altas esferas, para ganar la lucha de poder que se libra en su interior. Nadie lo afirma abiertamente, pero para alguien que sabe leer entre lineas, el tema va por ahí. Obviamente, todos los cargos importantes del PP madrileño declaran que no tenían conocimiento de esa oscura historia de espionaje, y algunos de ellos incluso tienen el cinismo de cuestionar su existencia.
___El hecho en sí de poner al descubierto esta conspiración interna "entre colegas" ya es suficientemente bochornoso. Pero si se tiene en cuenta que Mariano Rajoy está preparando su retirada al frente del partido, todo indica que esta mala novela de espías es tan sólo la punta del iceberg de las pugnas internas en el PP para tomar su relevo. El asunto no es una minucia de nada: del resultado de estas batallas internas puede salir el próximo candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, que quizá logre ganar unas Elecciones Generales.
___Hay un dicho castellano que nos recuerda que "El que se acuesta con niños, meado amanece". En este caso, si retocamos un poco la frase, podríamos decir que "Al que se acuesta con lobos, se lo comen los lobos". Si ése es el trato que se dan entre "colegas de partido"... ¿Qué serán capaces de hacer con nosotros, pobres infelices desinformados?
___La mayoría de ciudadanos de a pie, miramos asombrados esta historieta en la que los poderosos se despedazan entre sí. En realidad tampoco tenemos demasiada información como para tomar partido por unos o por otros. Solamente podemos hacer de espectadores para ver cuál de los dos bandos de fieras ganará, sabiendo que sea quien sea el vencedor, será más de lo mismo: Aznar o Rajoy... ¿Cuál es la diferencia?
___Fuente: El País.