viernes, 23 de enero de 2009

La Iglesia del siglo XXI nos dice que Dios es AMOR

___Recientemente, los obispos españoles han hecho unas declaraciones donde afirman que Dios es Amor. Si hacemos caso de esta frase en principio tan positiva y sugerente, todos los seres humanos del planeta seríamos creyentes de esta fe que promueve la Iglesia Católica.
___Pero resulta que la mayoría de ciudadanos medianamente informados tienen ojos, oídos y "algo" de sentido común para discernir entre la fe religiosa y el cinismo salvaje sin pudor. La misma fe (¿religiosa?) que sirve para condenar el divorcio, el aborto, los condones, la homosexualidad y las costumbres "poco dignas de la condición humana", es la que se define a sí misma en los siguientes términos:
  • Nos pide que hagamos voto de pobreza, pero sin embargo hace ostentación de un patrimonio económico que mueve billones de euros en todo el mundo. Un patrimonio económico que fue motivo de polémica con el escándalo del Banco Ambosiano (organismo que financió a dictaduras militares en Sudamérica, ocultó dinero en "empresas fantasma", llevó a cabo lavado de dinero...).
  • Nos pide que miremos con buenos ojos a los partidos políticos que defienden los valores de FAMILIA... Pero que simultáneamente han apoyado campañas bélicas de sangre por petróleo.
  • Reconoce que la "Santa" Inquisición cometió algunos errores al pretender convertir a la fe cristiana a "herejes" y ateos mediante la tortura, pero sin embargo no condena esos actos de la más brutal "crueldad beatificadora".
  • Justifica y relativiza el genocidio cometido en Sudamérica entre los siglos XVI y XIX, que tenía mayoritariamente una "legitimidad" religiosa.
  • Proclama sin ningún tipo de complejo que Galileo tuvo un juicio razonable y justo.
  • Oculta siempre que ha sido posible los actos de pederastia y abusos sexuales llevados a cabo por cargos de la Iglesia, y tan sólo los reconoce cuando los medios de comunicación los sacan a la luz. Las personas que cometen estos abusos sexuales, no son excomulgados o "arrojados al fuego eterno", tan sólo deben (además de pagar por sus delitos en la cárcel) dejar su "Ministerio Sacerdotal".
  • La última "perla" de los obispos españoles: la declaración donde consideran públicamente a los "Autobuses Ateos" una blasfemia, un "atentado a la libertad religiosa", y una ofensa a los creyentes. Finalizan esa declaración pública recordándonos a todos que Dios es Amor.
___Y yo me pregunto públicamente: ¿Qué tipo de amor es el de este dios que condena a los que llevan una apacible vida disfrutando de una sexualidad rica, abierta, plural, diversa? ¿Rehacer la vida en pareja con un segundo matrimonio es más condenable que las torturas de la Inquisición? ¿Usar preservativo nos lleva a la condenación eterna, y sin embargo el lavado de dinero religioso es una escalera hacia el cielo?
___Intuyo que la mayoría de personas que no van a misa los domingos, no se confiesan y no bendicen la mesa, prefieren no conocer el amor de ese dios del Antiguo Testamento, inhumano y arbitrario. A veces resulta difícil de entender que los errores que cometemos los humanos son blasfemos e insultan a dios, pero los errores de la Iglesia se pueden perdonar: la Iglesia es la casa de dios en la Tierra, así que dios no puede equivocarse, ¿verdad?