miércoles, 14 de enero de 2009

El Poder de Bin Laden y el Poder de Israel

___Recientemente he leído un par de noticias en el diario El País que hacían referencia al conflicto bélico que se está desarrollando en Gaza. Las dos forman parte de la campaña norteamericana e israelí que pretende criminalizar al mundo islámico, para que la opinión pública internacional se posicione del lado hebreo, y los palestinos queden aislados "ad eternum".
___El primero de los artículos detalla la filtración sobre unos jocosos comentarios de Ehud Olmert. En este inesperado gesto de sinceridad, Olmert se vanagloriaba de que consiguió cambiar el voto de Estados Unidos en la sesión de las Naciones Unidas en que se decidía la resolución para exigir un alto el fuego en Gaza. Según los redactores de la noticia, el primer ministro israelí fue informado de que Bush estaba en Filadelfia dando una conferencia y no podía atenderlo. La respuesta de Olmert fue, según sus mismas palabras:
No me importa. Quiero hablar con él ahora mismo. Le sacaron del podio donde estaba dando el discurso, le llevaron a otra habitación y hablé con él. Le dije: "No podéis votar a favor de la resolución". Me contestó: "Escucha, no sé de qué va, no la he visto, y no estoy al corriente del texto". Ante esta respuesta, Olmert le dijo a Bush: "Confía en mí, no puedes votar a favor". Bush dio la orden a la secretaria de Estado (Condoleezza Rice) y ella no votó a favor de una resolución que tramó, redactó, organizó y maniobró. Rice quedó bastante avergonzada y se abstuvo al final.
___De 14 países miembros en el Consejo de Seguridad de la ONU, tan sólo Estados Unidos se abstuvo en la resolución 1.860, según la cual las dos partes del conflicto debían cesar las hostilidades. Todos los demás países votaron a favor.
___Tras la lectura de esta noticia, a ciertas personas les vienen a la memoria los rumores que sugieren que Israel no sólamente tiene un gran peso en las decisiones políticas de Estados Unidos, sino que dicta a la gran potencia cuáles deben ser sus decisiones respecto a Oriente Próximo.
___El otro artículo de El País es el que hace referencia a la "aparición estelar" de Bin Laden en este conflicto, que pide la Guerra Santa contra Israel. No son pocas las voces que ya empiezan a afirmar que Bin Laden es un agente de la CIA, contratado por los servicios secretos estadounidenses para representar ante el mundo entero al Demonio Musulmán Terrorista que quiere acabar con el mundo occidental y el Estado de Israel. ¿Sabías que la familia Bin Laden posee uno de los mayores imperios petrolíferos del mundo? ¿Sabías que esta familia saudita tiene invertidos miles de millones de dólares en Estados Unidos y que la invasión de Irak les facilitó márgenes de beneficio nunca antes vistos en su negocio?
___La reiterada aparición de este personaje amenazando con destruir la civilización moderna, justificaría todas la campañas militares contra el mundo musulmán, organizadas por Washington y Tel-Aviv. Si los norteamericanos fueron capaces de organizar el 11-S, vendérnoslo como producto musulmán y conseguir que nos lo creyéramos... ¿Qué no pueden hacer para conseguir sus objetivos? Realmente, el "Poder del Miedo" tiene un papel clave en política internacional...
___Con la lectura de estas dos noticias, el ciudadano medio empieza a darse cuenta hasta dónde llega la manipulación de los medios de comunicación, y constata que la información que consumimos cotidianamente quizá no tenga el rigor, la veracidad y el compromiso que proclaman las cadenas de televisión a bombo y platillo. En lugar de ser víctimas de las Armas de Destrucción Masiva, estamos siendo víctimas de las "Campañas de Desinformación Masiva"...

___Fuente: El País