viernes, 9 de enero de 2009

Estados Unidos prepara un envío de armas a Israel

___Estados Unidos tiene previsto enviar "material peligroso", 3.000 toneladas de munición, desde Grecia hasta Israel. Supuestamente el material irá a parar a "la reserva de armas estadounidense en Israel", y el Pentágono niega que este envío tenga nada que ver con la invasión de Gaza por parte de los israelíes. Es más, califican este envío como "rutinario", lo cual a mí personalmente no me deja en absoluto más tranquilo, muy al contrario.
___Se da la circunstancia que durante el mes pasado, Estados Unidos ya hizo un envío similar, y de proporciones mucho mayores que en esta ocasión.
___Estas armas "hipotéticamente", irían a parar a las bases militares estadounidenses instaladas en suelo hebreo. Da la casualidad que Israel, estrecho colaborador de EE.UU, está embarcado en una empresa militar sanguinaria y desproporcionada contra los territorios de Gaza. Una serie de coincidencias muy oportunas, podríamos decir, ¿no?... Y unas circunstancias muy tentadoras para que "unos pocos contenedores" de material bélico sean entregados "por error" a 10 o 15 kilómetros de su destino oficial. A buen seguro que los oficiales del ejército israelí le sabrían dar un buen uso a este material tan peligroso...
___Me parece inevitable que surjan ciertas preguntas como... ¿Para qué quiere Estados Unidos tanto material militar, cerca de un conflicto armado como el de Gaza? Si los envíos de armas a Israel son tan cotidianos... ¿Qué cantidad de armas hay almacenadas en la zona a cargo del "amigo americano" de Israel? ¿Cómo es posible que la Unión Europea y el resto de la comunidad internacional se crean el papel imparcial de Estados Unidos en el conflicto? ¿No pueden las Naciones Unidas vetar las actuaciones estadounidenses en la zona, basándose en el conflicto de intereses creado?
___En fin, una vez más, los ciudadanos "sólo" podemos salir a la calle y hacer que se escuche nuestra voz, como se va a hacer este fin de semana en muchas ciudades y pueblos de España. DE MOMENTO, éstas van a ser nuestras actuaciones, pero a medida que la sangre de los inocentes siga derramándose, espero que los ciudadanos encontremos otra forma de hacer valer nuestra fuerza, y nuestro poder: el de la mayoría.
___Fuente: El País.